jueves, 5 de agosto de 2010

Odio a los malditos policias (AKA Operativo "antipiratería" en Pericoapa)

Primero que nada, el internet me da naúseas a veces. Queriendo enterarme del asunto entré a un conocido foro de videojuegos de una conocida (por todas las razones equivocadas) revista porque sé que los participantes de dicho espacio suelen hablar de cualquier cosa y suponía que no iba a faltar el clásico "ALL OF YOUR PERICOAPA ARE BELONG TO SAT" o alguna broma idiota de ese sentido, pero sólo encontré threads sobre racismo, gatos y perros quemados y torturados, un güey diciendo que la chaqueta es mejor que el sexo y demás idioteces. YEARGH, A VECES QUIERO GOLPEAR GENTE A TRAVÉS DE LA PANTALLA.

Luego, me interesó el asunto no particularmente porque en Pericoapa consigo casi cualquiera de mis deslices tecnológicos y movies. Eso me haría un nerd más grande de lo que ya soy. Me llama la atención porque apenas ayer llevé a reparar algo al lugar y, afortunadamente, en una hora quedó listo. Si hubiera seguido mi aparato ahi hoy, seguro que se lo lleva la condenada PGR en su camión.

Pero, aparte de eso, es la razón del operativo. Según mis informantes, tienen sitiado el lugar, granaderos por todos lados y un despliegue de fuerza que ni contra El Chapo. ¿Hay una bodega de armas clandestina? ¿Se escondió entre las cajas de juegos, memorabilia y ropa deportiva un peligroso criminal? ¿Los negocios son la tapadera de actividades ilicitas?

No, es simplemente un operativo contra la piratería. Lo cual resulta gracioso porque es bien sabido que en Pericoapa es uno de los pocos bazares donde casi no hay productos piratas. Y, los que hay, son del tipo de "Hey, viejo, te encargo esta película finlandesa rarísima de Nekkei Fuovulami que se llama Cómeme con trufas" o "Tenme listo para el viernes la copia del nuevo disco de deathtraschcore metal de Satan's Dolls from The Suburbs". Difícilmente el tipo de piratería organizada, en serie y de mala calidad que se supone es el objetivo de este tipo de maniobras. Así que realmente, son un grupo de policias autoritarios robándole a comerciantes perfectamente establecidos un medio de subsistencia completamente razonable e inofensivo. Como de costumbre.

Oh, y además, pobres de las mascotas que tienen ahí. Me imagino que verse encerradas (de por si siempre andan hechos bola esperando que algún niño los compre y después no los bote en una carretera por ahí, porque todos sabemos que los niños son estúpidos, crueles e irresponsables) , sin saber porqué se meten de repente un grupo de sujetos en armaduras, haciendo escándalo y destrozando el lugar, ha de ser un estrés que nadie, mucho menos un animal inofensivo, necesita.

Así que no dudo que en este momento un par de changos azules han de estar riéndose, apartando uno el juego de X Box que le va a regalar a su chamaco, otro el jersey del Chicharito que no puede comprar en Martí, y un tercero saboreando el escándalo que va a presumir en su Ford Fiesta con el nuevo sistema de sonido que se carranceó. Pero qué tal cuando hay un verdadero desmadre (asalto, balacera, ALGO) y tardan una hora en aparecer. Hideputas.

Dios, a veces odio este país.

1 comentario:

  1. Eso no es lo peor. Antes era solo pirateria, Este operativo decomiso ropa, perfumes, juguetes originales y todo lo q no tuviera factura en ese momento, ni siquiera dieron tiempo de traer los documentos. Eso no se llama Operativo, se llama robo. Y es triste ver como la peor amenaza del ser humano es su propia especie y su propia nación. :(

    ResponderEliminar